Dos niños ingleses de 10 años intentan envenenar a su profesora con lejía

Dos niños ingleses de 10 años intentan envenenar a su profesora con lejía

(Foto Facebook)
(Foto Facebook)

Un día después de que los ingleses vivieran conmocionados la muerte de una profesora de español a manos de un alumno de 15 años en la localidad de Leeds, la Policía inglesa recibía un aviso de que dos niños de diez años habían intentado envenenar a su profesora con lejía, según revela el diario británico Mirror, reseña abc.es.

La pareja había echado lejía en una botella que pertenecía a la profesora Emma Place, de 39 años, y cuando ésta fue a beber otro alumno fue el que le dijo que había sido envenenada antes de que llegara a ingerir el líquido.

Los menores, que fueron expulsados del colegio de Primaria Clapham Terrace de la localidad inglesa de Leamington Spa, pertenecen presuntamente, a un grupo de niños que se hacen llamar «La Mafia» y que había elaborado una lista de seis profesores a los que tenían en el punto de mira. Ninguno de los dos niños ha sido detenido «ni se han presentado cargos ante la Policía por parte de ningún profesor ni por el colegio» según ha afirmado un responsable del colegio, que «ha prestado todo su apoyo a la profesora».





Aunque tras el incidente el colegio envió una carta a los padres contando qué había sucedido y que ya había sido trasladado a la Policía, este suceso pone sobre la mesa la seguridad de los profesores en las aulas. Un portavoz de la Policía de Warwickshire afirmó que unos agentes había acudido a la escuela a dar consejo y orientación a los alumnos y el personal.