Favenpa: Producción de vehículos sigue afectada por escasez de divisas

Favenpa: Producción de vehículos sigue afectada por escasez de divisas

carros_980x600_1

La Cámara de Fabricantes Venezolanos de productos Automotores -Favenpa- recordó que la producción de vehículos en el país se ha visto seriamente afectada por la escasez de divisas. Unión Radio

José Luis Hernández, presidente de la junta directiva de Fabricantes Venezolanos de productos Automotores -Favenpa- lamenta la situación de escasez que continúa afectando al sector.





Hernández precisó que en los primeros tres meses del año 2014 solo se produjeron 3.400 vehículos frente a los catorce mil cuatrocientos ensamblados en el mismo periodo del año pasado.

Agregó que actualmente sólo están trabajando dos ensambladoras parcialmente; General Motors a menos de 10 por ciento de su capacidad, Mitsubishi también muy disminuida y las otras cinco paralizadas. Asimismo, Hernández destacó que la problemática se extiende a los repuestos.

Al referirse a las mesas de diálogo implementadas por el gobierno, Hernández subrayó que el Ministerio de Industria ha mostrado mucha receptividad y el sector ha asistido a todos los encuentros en los que le han ofrecido el pago del 30 por ciento aunque aún no se ha cristalizado.