Movimiento estudiantil del Zulia ratifica su lucha por la democracia

Movimiento estudiantil del Zulia ratifica su lucha por la democracia

NP
NP

Según el presidente de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia, Yorman Barillas, la protesta seguirá en la calle, pese al llamado a clases forzoso por parte del Tribunal Supremo de Justicia. NP

“Ahora más que nunca, sigue vivo este sentimiento de lucha que despertó en el movimiento estudiantil venezolano. Rechazamos las arbitrariedades del Tribunal Supremo de Justicia, el cual está al servicio de un partido político y no del pueblo venezolano”, alegó.

Barillas recalcó que los estudiantes están asistiendo a las aulas de clases, no por la sentencia del TSJ, sino para dar inicio a lo que consideran las nuevas acciones de las protestas estudiantiles.





“Le decimos a ese pueblo que nos ha apoyado en cada rincón del país, que hoy con clases o sin clases seguiremos en las calles de Venezuela, protestando en contra del Gobierno nacional”, dijo.

El dirigente estudiantil hizo un llamamiento al presidente Maduro a respetar la autonomía universitaria, ratificando la lucha en las aulas de clases a puertas abiertas.

“Las universidades siempre han estado abiertas al pueblo venezolano. Son los estudiantes que no asistían, porque habían cambiado las aulas por las calles de Venezuela”, sentenció.

El presidente de la FCU de LUZ se refirió al artículo 058, enfatizando que esta arbitrariedad dará empuje a la lucha en las calles de Venezuela. “No vamos a permitir que ideologicen a nuestros hijos

Acciones

“Los estudiantes dejamos de ser pendejos a partir del 12 de febrero”, fue el mensaje dirigido por Eduardo Fernández, miembro de la FCU-LUZ, al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Las calles venezolanas no le pertenecen al Gobierno, sino a los estudiantes, a la juventud y al pueblo de Venezuela en general. No nos las dejaremos quitar porque tengan armas. Queremos esta patria y la defenderemos con la vida si es necesario”, agregó.

Fernández mencionó entre las próximas acciones, asambleas de estudiantes en las distintas facultades de las casas universitarias, para organizar una marcha nacional en defensa de la autonomía de las universidades venezolanas.