Padres dicen que hay carga política en textos escolares

Padres dicen que hay carga política en textos escolares

Representantes de estudiantes de colegios privados que funcionan en la zona norte de Anzoátegui denunciaron que los libros de ciencias sociales, de la Colección Bicentenario, tienen supuestas cargas de información político-partidista. eltiempo.com.ve / Edgar Alejandro Higuerey

75395_338x198_0695476001399255933

Así lo sostuvo Valentina Almeida, quien agregó que en asamblea de padres en el colegio donde su hija cursa cuarto grado de primaria, acordaron hacer un documento de rechazo a los textos el cual será enviado a la Zona Educativa de Anzoátegui.





Se prevé que los libros escritos por personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación sean repartidos luego de aplicarse el nuevo Currículo Nacional Bolivariano, que la cartera de enseñanza prometió para octubre próximo.

“Entendemos que los gobiernos son los encargados de encaminar la educación, eso funciona así en todos los países del mundo, pero no es posible que quieran fomentar el impulso de la llamada revolución en las escuelas del país”, manifestó el ama de casa Patricia Ferrer.

Alegó que la educación de sus hijos es sagrada, por lo que ningún mandatario podrá obligar a sus pequeños a estudiar sólo la parte de la historia que le conviene al partido de gobierno.

Rosa Avendaño, madre de tres estudiantes de primaria, sostuvo que cuando ella estudió los partidos políticos no eran enseñados a manera de seguimiento ideológico, sino como parte de la historia republicana.

“Nosotros sabemos quiénes fueron los presidentes, por cuántos votos ganaron y qué obras dejaron”.

Agregó que lo que desea el presidente de la República, Nicolás Maduro, es asegurar su eterna estadía en el poder, a través de la ideologización del futuro de Venezuela.

Rechazo

Alba María Colmenares, experta en formación infantil, aseguró que es tarea de padres y representantes el rechazar la utilización de textos en las aulas de clases que contengan contenidos políticas.

“Los niños seguirán siendo niños hasta que pasen los años. Quienes saben qué es bueno y qué es malo son sus papás”.
El equipo reporteril de El Tiempo intentó comunicarse con el jefe de la Zona Educativa, Rubén Núñez, pero no fue posible.