Piden un alto a deportaciones de indocumentados venezolanos en EEUU

Piden un alto a deportaciones de indocumentados venezolanos en EEUU

deportaciones-marcha_655x438.gif

El comisionado del condado de Miami-Dade José “Pepe” Díaz presentará este martes una moción en la que insta al Gobierno estadounidense a que detenga las deportaciones de los inmigrantes indocumentados de origen venezolano.

Díaz destacó que, a la luz de la “creciente violación de los derechos humanos” que se constata en el país sudamericano, resulta “inconcebible” la deportación de venezolanos indocumentados.

“Con toda la represión y violencia” desatada por el “régimen de (Nicolás) Maduro, es totalmente “inconcebible” deportar a los venezolanos indocumentados a su país de origen.

A tal efecto, Díaz presentará el martes una moción en una reunión especial de la Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade.

En ella, el comisionado propondrá al presidente estadounidense, Barack Obama, “la suspensión de las deportaciones de los inmigrantes venezolanos indocumentados sin historial criminal”.

La moción exhorta también al Departamento de Seguridad a que “garantice de inmediato” a los venezolanos inmigrantes un Estatus de Protección Temporal (TPS).

Estados Unidos concede este estatus temporal a inmigrantes procedentes de países con secuelas de conflictos armados y desastres naturales y se ha aplicado en la última década a varias naciones de centroamericanas afectadas por huracanes y terremotos, como el de 2001 en El Salvador.

“Exhorto al Gobierno estadounidense a que defienda los principios humanitarios de nuestra nación garantizando a los inmigrantes venezolanos un estatus de TPS, que tanto necesitan”, apostilló.

EFE

Exit mobile version