Refinería El Palito paraliza actividades tras detectarse una falla

Refinería El Palito paraliza actividades tras detectarse una falla

(Foto Referencial)
(Foto Referencial)

El craqueador catalítico de la refinería venezolana El Palito se paralizó debido a una falla, dijo el lunes una fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La unidad, de la refinería con capacidad para procesar 146.000 barriles por día (BPD), había parado por mantenimiento en enero.
Luego en marzo, el complejo de conversión de la planta (que incluye el craqueador) fue sometido a otro mantenimiento preventivo.
La paralización se dio tras detectarse “una falla interna en el sistema de ciclones en el regenerador de la planta”, dijo la fuente que no estaba autorizada para hablar con la prensa.

El craqueador (FCC, por sus siglas en inglés) de El Palito, ubicada en el centro del país, tiene capacidad para convertir 60.000 bpd de crudo pesado en derivados para la exportación.





Está previsto que en el segundo semestre el FCC entre en mantenimiento programado.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre a menudo de incidentes y paradas no programadas. La red aún no se recupera totalmente de un trágico accidente en su principal refinería, Amuay, en agosto del 2012.

Vía Versión Final