UNT Mirada resteado con la Ley de Amnistía

UNT Mirada resteado con la Ley de Amnistía

unt

La jefa de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, legisladora Clara Mirabal, afirmó que esta organización política, a nivel regional y nacional, está resteada con la recolección de firmas para impulsar la Ley de Amnistía, propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática, como punto primordial para lograr la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y la reconciliación nacional. NP

Afirmó que la discusión y aprobación de dicho instrumento legal es el punto de partida para que el dialogo, entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, sea certero y tenga credibilidad entre la población, lo cual permitiría el regreso a la patria de personas que hasta el momento se mantienen fuera del país por ser perseguidos políticos, como el presidente de UNT, Manuel Rosales, Oscar Pérez, Carlos Ortega, Ramón Martínez; además de la liberación de Leopoldo López, Iván Simonovis y las casi 2 mil personas que han sido detenidas y se encuentran bajo régimen de presentación desde que se iniciaron las protestas el pasado 12 de febrero.





“No puede haber verdadero dialogo si no se cede y hay entendimiento entre las partes, lo cual además contribuiría a disminuir la situación de violencia y enfrentamiento que actualmente se vive en diversos sectores del país. Si queremos la paz para nuestro pueblo le Gobierno debe dejar a un lado los mensajes de división y exclusión, pues todos los que nacimos en esta tierra somos venezolanos e hijos de Bolívar”, señaló.

Indicó que pese a que existen grupos interesados en que continúe la división y que la mesa de dialogo no llegue a ningún acuerdo, la mayoría de los venezolanos desea vivir tranquilo, sin odio, confrontación y enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición.

De igual manera, la representante de UNT reiteró su rechazo a las restricciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a las manifestaciones, ya que a su juicio la misma viola el artículo 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que establece: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establece la ley”. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”; así como las garantías establecidas en la Convención de Viena.