Bebé de nueve meses muere aplastado por un árbol

Bebé de nueve meses muere aplastado por un árbol

2-8 DDfamiliaresDeAdrianIguaran
Foto: Dabelis Delgado

El barrio Catatumbo, en la parroquia Ildefonso Vázquez, en el oeste de Maracaibo, está de luto por la muerte de Adrián Iguarán, de nueve meses, a quien le cayó una mata de nim mientras lo mecía su abuela.

El accidente se suscitó a las 3.00 de la tarde del pasado domingo en la avenida principal del sector. Sus padres lo trasladaron al Hospital Adolfo Pons, donde falleció minutos después de su ingreso.

Adriana Iguarán, madre del pequeño, explicó que tras darle el tetero se lo dio a su abuela quien lo llevó al patio de la casa y lo acostó en una hamaca, la cual estaba amarrada al árbol. La anciana empezó a mecer al niño para que se durmiera, pero la planta al parecer no soportó el peso. En el vaivén del chinchorro se desprendieron sus raíces y aplastó al niño.





La anciana se levantó de la silla a toda la velocidad que le dieron sus piernas, pero su respuesta no fue lo suficientemente ágil como para impedir que el tronco cayera sobre la hamaca. Las ramas también la golpearon. Sus heridas no son de gravedad.

Iguarán corrió también al escuchar los gritos de la abuela. Con ayuda de un familiar trasladó al pequeño a un centro asistencial en la avenida Fuerzas Armadas.

Los médicos intentaron todo lo posible para salvar la vida del bebé, pero sus esfuerzos fueron en vano. Adrián dejó de respirar a las 3.50 de la tarde.