Comparte la segunda edición “Desafío al Viento en Paraguaná” 2014

En el marco de la labor que realiza la FUNDACIÓN NIÑOS A TODA VELA, este 23 – 24 y 25 de Mayo del 2014 se realizará el evento “DESAFIO AL VIENTO PARAGUANA 2014” COPA ALCATEL ONE TOUCH.

Desafio al viento 2013, celebrado en playa Bonita, El Pico. Paraguana, Edo. Falcón. Venezuela. Organizado por Fundacion Niños a Toda Vela. El Pico, 25, 26 y 27 de Mayo del 2013. Jimmy Villalta-Valentina CalatravaEl Evento avalado por la Federación Venezolana de Vela y la Federación Venezolana de Surfing, se llevará a cabo en la Bahía del Pico en la Península de Paraguaná (Edo. Falcón- Venezuela), con la intervención de más de 200 atletas Nacionales e Internacionales. Dentro del calendario del Campeonato Nacional WK 2014 de Windsurf y Kitesurf se encuentra como uno de los eventos invitacionales y para la disciplina del Paddleboard los competidores que participen sumarán puntos para el Campeonato Nacional de SUP Racing 2014 organizado por la FVS.

Será sin duda un evento turístico, deportivo, recreacional al estilo competencia pues dará a conocer a nuestro País y la Bahía del Pico como un potencial destino para la práctica del Windsurf, Kitesurf y Paddleboard; esperamos por ende un gran número de personas asistentes al evento debido a la campaña de publicidad que venimos realizando y el incremento de interés en el público hacia estas modalidades deportivas. El día Viernes 23 de Mayo se realizará una Jornada Ecológica de limpieza de Playa Bonita donde participarán los Niños de la Fundación Niños A Toda Vela en conjunto con los competidores y la Alcaldía del Municipio Los Taques.





La competencia como tal consta de un recorrido de larga distancia de aproximadamente 15 Kms para las Categorías Adultos, 8 Km para la categoría Junior y 2 Km para la categoría Kids en condiciones de agua plana y un viento aproximado de 30 nudos, y para la modalidad de SUP Racing  será un recorrido aprox. de 2 Km lo que garantiza un evento vistoso producido por el despliegue y colorido de todos los competidores que se observará en el agua.

Desafio al viento 2013, celebrado en playa Bonita, El Pico. Paraguana, Edo. Falcón. Venezuela. Organizado por Fundacion Niños a Toda Vela. El Pico, 25, 26 y 27 de Mayo del 2013. Jimmy Villalta-Valentina Calatrava

En las Categorías de Windsurf contaremos con Masculino Pro, Masculino Amateur, Femenino Abierto, Máster -hasta 45 años-, Grand Máster y Junior  entre 14 y 18 años y este año incluimos la Categoría Kids entre 10 y 12,6 años que realizarán el Mini Desafío al Viento con un recorrido de 2 kms. En las Categorías de Kitesurf tendremos: Masculino Pro, Masculino Amateur, Femenino Abierto y Junior – entre 14 y 18 años-. Y En las Categorías de Sup Racing tendremos: Masculino Abierto, Femenino Abierto, Masculino Amateur y Femenino Amateur.

Una experiencia de larga distancia que no debemos dejar pasar tanto los deportistas destacados en Windsurf, Kitesurf y SUP, como el público en general quienes disfrutarán de tan emotiva competición, los paisajes privilegiados de nuestra hermosa Venezuela y un fin de semana lleno de sana distracción, donde el público en general podrá disfrutar de actividades deportivas y recreativas con la animación en vivo de los destacados Locutores y Reporteros Extremos: Andreina Peñaloza , Arianny Valles y Gerhard Weil y tendremos la presencia de Flyboard Venezuela quienes realizarán una exhibición de este nuevo deporte.

Es importante destacar que los fondos recaudados en el Evento serán destinados directamente a la FUNDACION NIÑOS A TODA VELA (organizadores del evento) quienes promueven la formación de niños de escasos recursos ubicados en la Costa de Venezuela a iniciarse y prepararse en estas disciplinas deportivas, fomentando valores a través de la Educación, Integración, Cultura y Deporte, formando así a los Campeones Venezolanos del mañana.

Para competir pueden formalizar su inscripción entrando a la página web www.fundacionatodavela.com y llenar sus datos en la planilla, además allí encontraran toda la información referente al evento.

Para fomentar estos grandes deportes y valorar los campeones mundiales que tenemos en nuestro país debemos apoyar estas y todas las actividades destinadas al disfrute y sana competencia.  La Educación y el Deporte incentivan y forman los hombres y mujeres de bien y dan pie a una mejor sociedad.

Desafio al viento 2013, celebrado en playa Bonita, El Pico. Paraguana, Edo. Falcón. Venezuela. Organizado por Fundacion Niños a Toda Vela. El Pico, 25, 26 y 27 de Mayo del 2013. Jimmy Villalta-Valentina CalatravaAgradecemos el apoyo y la colaboración de: PDVSA La Estancia, MINDEPORTE Despacho del Viceministro del Deporte Estudiantil y Comunal Paz y Vida, FVVela, FVSurfing, Alcaldía Bolivariana Municipio Los Taques, GNB D-44, ONA, INEA, Guardacostas, Protección Civil, Policía Municipal Los Taques, Bomberos, Instituto Municipal Turismo, Cultura y Deporte Los Taques, Fundefal, Corpotulipa, Corfaltur, El Pico Vela Club, Campeonato Nacional WK, Zona Radical y EnExtremo. Y agradecidos con nuestros Patrocinantes: Alcatel One Touch Smart Move, CANTV, RS21, Sambil Paraguaná, Gatorade, P&G, GU, Garmin, Eicom, Texca, Lido Hotel, Chichos Posada, Redema, Caderco, Pastelería Las Nieves, Gurkha, Solokites, America Kites, Bomber Floating Eyewear, Flyboard Venezuela y Viva El Yaque.