¿Cuándo estas lista para vivir en pareja?

parejavivirjuntos

Tomar una decisión consiste en arriesgar al éxito o al error. El vivir con una persona no es una decisión fácil y que debe de tomarse a la ligera de forma impulsiva. Decidir es sentirse libre sin presión para poder alcanzar un objetivo. Actitudfem

Tips que pueden resultar útiles tomar la decisión:

Viajar

¿Tu pareja ronca? ¿Levanta la tapa del escusado? ¿Duerme con la tele prendida? ¿Es un desorden total? ¿Es un tanto especial en la comida? En fin algunas pequeñas cosas hacen la diferencia. Te propongo que hagas un pequeño viaje de 4 días y veas como fluye la convivencia.

Observa sus hábitos, las afinidades y diferencias con él. De esa forma iras conociendo aquello que en el noviazgo se pasa por desapercibido y después en el matrimonio llega a ser una sorpresa.

Adversidades

¿Todo ha sido miel sobre hojuelas? Realmente nunca han tenido una discusión, una diferencia, por lo que no se conocen enojados. Es importante que como pareja tengan herramientas para saber discutir, ponerse de acuerdo y saber reconciliarse.

De lo contrario es común que si en la relación “todo perfecto” y deciden vivir juntos al primer pleito, se piense que el amor está terminando, que las cosas han cambiado y querrán tirar la toalla.

Defectos

¿Tanto tú como él están conscientes de los defectos mutuos? Es fundamental que conozcas los defectos de carácter de pareja: celoso, controlador, impulsivo, aislado, manipulador, dependiente, parrandero, compulsivo, pasivo, agresivo, mujeriego, victima…etc. Realmente que es eso de su personalidad que no te gusta y reflexionar si lo aceptas y puedes vivir con eso.

Compromiso

La diferencia para que una relación sea duradera y estable es que exista compromiso. El querer crecer con tu pareja. Una regla muy importante es que la decisión fundamental para vivir en pareja no sea una cuestión de conveniencia como la parte financiera. Se sabe que dos ingresos son mejores que uno pero debe existir una razón real de amor.

Finanzas

Un tema que no puede pasar por desapercibido son las finanzas. Los problemas económicos en una pareja son una realidad así que se recomienda abordar ciertos puntos claves: gastos, administración, quien se encargará de que. Llegar a un acuerdo mutuo si uno aporta más, o los dos en cantidades iguales.

Acuerdos

Para que exista armonía, entendimiento y claridad se recomienda definir desde un inicio roles en la pareja. Quien de los dos se encargará de los labores domésticos y las finanzas. Hablar de temas simples como el espacio que cada uno ocupará en el closet, cada cuanto tiempo tendrán invitados y visitas familiares.

Estilos de Vida

Tener un estilo de vida compatible hace la relación de pareja más estrecha. ¿Qué horarios tienen? Tu pareja es madrugadora y tú en cambio te gusta quedarte dormida hasta tarde los domingos. Tú por lo general cuidas mucho tu alimentación y tu novio no le gusta la comida light. Uno es muy deportista y el otro prefiere desvelarse y estar con los amigos. ¿Permitirán una mascota? Estos son uno de los cuantos temas a tratar.

Amigos

Dentro de la relación de pareja debe existir una gran amistad. Recuerda que con el que compartas un mismo techo se convertirá un tu mejor amigo. Que tengan la confianza de platicarse, capacidad para entenderse y amor para perdonarse. Sólo con él ríes de esa forma al ser cómplices uno del otro.

Sexualidad

Se sabe que con el trabajo, las presiones, la falta de tiempo puede llegar a ser uno de los tantos factores para que disminuya la sexualidad. Se recomienda que para dar el paso de vivir juntos haya un buen entendimiento y goce mutua de la sexualidad. Uno creyera que los días de tener sexo aumentaran una vez juntos sin embargo la realidad dice lo contrario.