Diana D’Agostino: Ni en una guerra hay tantos caídos como en Venezuela

(foto archivo)
(foto archivo)

La Dirigente Nacional de Acción Democrática, Diana D’Agostino, resaltó que el plan “Patria Segura”, el número 21 de los que se han ejecutado durante estos 14 años refleja la falta de continuidad y seriedad en el diseño de políticas públicas en materia de seguridad.

D’Agostino denunció que 4.680 asesinatos se han producido entre los meses de enero y abril de este año desmintiendo así al Ministro Rodríguez Torres quien asevera que se han reducido los índices de criminalidad con este plan de seguridad, así mismo hizo referencia al Estudio Global de Homicidios realizado por la Oficina de Drogas y Delito de la Organización de Naciones Unidas (UNODC) el cual ratifica que Venezuela es hoy el segundo país con mayor tasa de asesinatos en el mundo después de Honduras.

“Solamente en los primeros 4 días de mayo ingresaron a la morgue de Bello Monte 69 cadáveres, vale decir que esto es sólo en Caracas y que al igual que nuestra capital, el territorio nacional está azotado por la delincuencia que produce en promedio 39 muertes diarias. La semana pasada vivimos el fin de semana más violento de este año que acabó con la vida de 57 venezolanos, mientras tanto el gobierno es especialista en desviar los verdaderos problemas que tiene el país, entre ellos la inseguridad, acusando a líderes de la oposición sobre planes conspiradores y golpistas mientras asesinan a venezolanos en las calles.” Expresó.





A propósito de la lista publicada por el Ministro Rodríguez Torres en la cual acusa a distintos dirigentes de la alternativa democrática de ser parte de una conspiración golpista, D’Agostino indicó: “Ya basta de politiquería, ya basta de seguir mintiéndole al país con guerras imaginarias contra el imperio. Una de las guerras en este país divido es la que ha sido decretada por el hampa contra los venezolanos y la única lista que el país quiere ver es la de los delincuentes y asesinos que han acabado con la vida de tantos venezolanos. Más de 700 niños han muerto por balas perdidas, más de 250.000 venezolanos han caído en estos 15 años y un gran porcentaje de ellos son jóvenes a quienes la violencia les robó su futuro.”

D’Agostino comparó nuestros índices de violencia con los de la guerra de Irak en la que en 8 años cayeron 162.000 personas y propuso el desarme inmediato de los colectivos y el cese de la impunidad.