Diputado Pilieri le exige al Gobierno resolver definitivamente crisis de papel periódico

Foto Archivo
Foto Archivo

El jefe de la fracción parlamentaria de la Concertación, Biaggio Pilieri instó al Gobierno y a la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional  que de “una vez por todas” atienda con “responsabilidad y con seriedad” la escasez de papel periódico para ciertos medios nacionales y regionales del país.

Hizo referencia a la realidad de los diarios El Universal, El Nacional y El Impulso.  “Por diversas maneras el Gobierno incumple, es irresponsable y por lo tanto es culpable de que varios periódicos del país, unos tuvieron que cerrar, otros modificaron su paginación y otros estén viviendo cuenta regresiva para poder seguir en circulación”, sostuvo el diputado quien también forma parte de la Comisión de Medios del parlamento.

Pilieri explicó que los problemas para la adquisición  del insumo son varios: no hay autorización de divisas para obtener el material, retardos en la liquidación, no permiten la nacionalización de cargamentos de papel que están en los puertos y hay “trabas insuperables” para comprarle el insumo  a la Corporación Alfredo Maneiro, perteneciente al Estado.





“Esto o es una gran irresponsabilidad del Gobierno y que no le importa que se afecte la libertad de información en el país o es un plan preconcebido para que algunos medios impresos -que les pueden ser incómodos a la línea editorial-tengan dificultades para publicar”.

Dijo que la situación afecta a la libertad de expresión, a las comunidades que “van a tener menos espacios para informarse” y a los trabajadores de la prensa. Aseguró que el Gobierno y la comisión  intentan “distraer la atención del tema” y que seguirán protestando ante todas las instancias respectivas.

“Algunos medios están sobreviviendo por el préstamo de bobinas  que le hizo la Asociación Colombiana de Editores de Diarios”.

Por otra parte, se refirió a la situación económica del país, específicamente sobre el tema de la escasez de alimentos.

Señaló que los últimos sondeos de opinión colocan al desabastecimiento de alimentos,  como la principal dificultad que afecta a todos los venezolanos, superando a la inseguridad “que sigue siendo un gran problema”.

Afirmó que el Gobierno “fracasó” en su política de suministro, a su juicio, carecen de “capacidad y eficiencia” para poder abastecer el mercado nacional, aun cuando son los principales importadores del país.

“Casi todo lo que consumimos los venezolanos viene de afuera, eso claramente significa que fracasó en su política económica y tiene que rectificar,  el pueblo reclama por los cuatro costados que no puede conseguir los alimentos. Los venezolanos pierden gran parte de su día en largas colas para comprar comida, porque no se consigue”, aseveró Pilieri. Prensa Diputado Biaggio Pilieri