Doce estudiantes detenidos en Táchira por protestar con pupitres

Doce estudiantes detenidos en Táchira por protestar con pupitres

Foto Archivo
Foto Archivo

El director de la policía del estado Táchira, Carlos Colmenares, informó que 12 personas fueron detenidas, entre ellas, 7 estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), tras la protesta de este lunes, en la que algunos jóvenes lanzaron pupitres por las ventanas de la casa de estudios, publica Globovisión.

Colmenares destacó que 110 funcionarios se desplegaron para contener la arremetida de los manifestantes, quienes pretendieron acercarse a la Residencia de Gobernadores, donde el primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, ofrecía en ese momento una rueda de prensa.

Vecinos de calles aledañas a la universidad se quejaron de que nuevamente manifestantes hayan obstaculizados vías e incendiado basura con la intención de paralizar el libre tránsito.





Por su parte, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, repudio las acciones violentas e hizo un llamado a la paz, la concordia  y reiteró la disposición del Ejecutivo a escuchar cualquier queja que tenga el sector estudiantil.