Dos años de cárcel para una mujer por obtener divisas ilegalmente

Dos años de cárcel para una mujer por obtener divisas ilegalmente

Después de admitir que obtuvo divisas de manera ilegal en noviembre de 2010, Carmen Adamez Carrasco (62), pagará condena de dos años de prisión y tendrá que pagar una multa de 43.860 bolívares

En la audiencia preliminar, la fiscal 25° nacional auxiliar, Isabel Labrador, ratificó la acusación contra Adamez Carrasco por incurrir en el delito de obtención ilegal de divisas, establecido en la Ley contra Ilícitos Cambiarios, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos.

El Tribunal 2° de Control del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria, y acordó que Adamez Carrasco deberá pagar al Tesoro Nacional la cantidad de 29.240 bolívares, y 14.620 bolívares a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), para un total de 43.860 bolívares.





En noviembre de 2010, la mujer solicitó a Cadivi la aprobación de divisas de comercio electrónico, para realizar pagos de bienes y consumos con tarjeta de crédito en el exterior desde Venezuela.

Adicionalmente, pidió la aprobación de divisas con tarjeta de crédito y efectivo para viajar a Costa Rica del 18 al 30 de noviembre de 2010.

A la mujer le fueron aprobados 3.400 dólares, los cuales fueron consumidos en su totalidad a través del punto de venta de una empresa en Panamá.