Escasez de harina de trigo en panaderías promedia 30 por ciento

Escasez de harina de trigo en panaderías promedia 30 por ciento

(Foto Reuters)
(Foto Reuters) 

El presidente de Fevipan, Tomás Ramos,  estimó que la escasez de la harina promedia 30% en todo el país y en algunos estados como Amazonas ésta llega a 60%.

Informó que se trata de resolver este problema con 4 gandolas, tras conseguir la ayuda de la empresa Cargill, en Amazonas y con Monaca se realiza un operativo para surtir lugares como El Vigía y El Tigre.

Ramos sostuvo que debe hacerse que los barcos lleguen a la brevedad posible con el trigo, que los molinos trabajen de inmediato y se eliminen trabas para que la población cuente con el pan.





Para el vocero del sector, los panaderos deberían tener a su disposición inventarios no menores de 20 días.

Ramos dijo que no están de acuerdo con el último precio fijado al pan ni con las regulaciones, y considera que cada negocio tiene su propia estructura de costos y el Gobierno debería ofrecer las alternativas para obtener las divisas. “Venezuela no debería tener escasez”, sentenció.

Considera que han gastado muchos dólares en importaciones de cosas que no hacen falta.

El presidente de Fevipan aseguró que la industria está preparada para hacer lo que necesita el país, pero deben eliminarse trabas.

Ramos declaró que las panaderías no se han paralizado ni se paralizarán y recordó que el 40% de los alimentos en el país se distribuyen a través de ellas, por cuya razón necesitan apoyo del Gobierno.