Estudiantes de Lechería mantendrán protesta pese a agresiones

Estudiantes de Lechería mantendrán protesta pese a agresiones

Los jóvenes del Campamento por la Libertad, que se mantienen en la plaza Bolívar de Lechería desde hace 13 días, señalaron que continuarán con la protesta, pese a las agresiones que, según aseguraron, sufrieron el pasado domingo en la noche. eltiempo.com.ve / José Madrid

75454_338x198_0226981001399343285

El estudiante Víctor Granados contó que cerca de las 8:00 pm, un grupo de supuestos vecinos de sectores aledaños, afectos al oficialismo, acudieron a agredirlos para que dejaran el lugar.





Relató que los atacaron con piedras, palos, golpes e incluso les dispararon al menos 10 balas, pero ninguna los impactó.

Afirmó que como resultado, cuatro manifestantes resultaron agredidos: tres hombres y una mujer, uno de ellos menor de edad.

Granados, quien recibió pedradas en el pecho y los brazos, señaló que continuarán con la protesta pacífica en el lugar indefinidamente.

“No hemos tenido ningún resguardo policial, y en el momento que ocurrieron los hechos, varios efectivos de la Policía de Urbaneja estaban en el lugar y no hicieron nada, a pesar de que los agresores tenían armas”.

Solicitará investigación

El alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, indicó que solicitarán formalmente que se abra una investigación por los hechos ocurridos la noche del domingo en la plaza Bolívar.
“Exigiremos a las autoridades que se esclarezcan los hechos y que se establezcan las responsabilidades por estos actos de violencia que rechazamos completamente”.

El alcalde acotó que hasta ahora los órganos judiciales no han dado respuestas a otras denuncias similares.