Estudiantes responden a Rodríguez Torres y lo mandan a producir telenovelas (Videos)

Foto Jesús Medina / LaPatilla
Foto Jesús Medina / LaPatilla

“Rodríguez Torres está en un cargo equivocado, el debería ser productor de telenovelas pues ese show que montó el día viernes evidencia que lo que está haciendo es una campaña electoral, esas acusaciones lo único que muestran es que el único golpista conspirador es él”, expresó la dirigente Gaby Arellano luego de ser acusada junto a otros integrantes de la Junta Patriótica Estudiantil de estar involucrada en un supuesto plan desestabilizador contra el país.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres denunciaba el pasado viernes una “red conspiradora” en las que relacionaba a Gaby Arellano, Julio César Rivas del Movimiento Javu, Juan Requesens y otros dirigentes estudiantiles con figuras políticas internacionales como Álvaro Uribe para generar caos en Venezuela.





Arellano aseguró durante el programa “Semillas de Patilla” que estos señalamientos del ministro obedecen a una crisis que presenta el Gobierno Nacional y que es imposible continuar ocultándola. “Lo que evidencia esta rueda de prensa es que estamos del lado correcto de la historia y que a ellos se les está cerrando la aceptación del pueblo”.

“Nosotros particularmente seguiremos estando en la calle hasta que restauremos la democracia en Venezuela, en un país donde la tortura, el allanamiento, la persecución  y la violación a los DDHH es muestra de que no hay democracia, un Estado que golpea nuestra Carta Magna”, exclamó la dirigente quien ha estado frente a una serie de protestas pacíficas que ya han cumplido los 90 días.

¿Cómo decir que es una mentira más del Gobierno?

El presidente fundador del movimiento Javu, Julio César Rivas aseguró que simplemente partiendo de la teoría del ministro Rodríguez Torres de una supuesta reunión en México, de donde manifiesta se genera una tesis “de un lugar donde no hemos estado y que él lo sabe por el registro de mi pasaporte, se puede detectar la mentira”.

En ese sentido, puntualizó que estas acusaciones las cuales considera “irresponsables y falsas”, también pueden ser graves por lo que se le intenta dibujar al país. “Sin embargo, estamos claros que el objetivo principal es intimidar, desmembrar la resistencia de esta lucha por la libertad, no solo a nosotros sino a nuestras bases e incluso a los vecinos”.

“Lo que están haciendo es criminalizar a una oposición y a los principales líderes que están en la calle (…) han nombrado a Salas Römer, a Leopoldo López y a María Corina quienes sabemos han tenido esta posición importante en la calle”, expuso Rivas quien al igual que Arellano sostiene que su lucha seguirá siendo en la calle.