¡Feliz Día de la No Dieta!

El Día Internacional Sin Dietas (en inglés International No Diet Day, o INDD originariamente) es una celebración anual de la aceptación del cuerpo humano y de la diversidad de sus formas. También está dedicado a llamar la atención y recordar los peligros de algunos régímenes dietéticos exagerados. El día “sin dietas” se celebra el 6 de mayo y su símbolo es una cinta de color azul claro, similar al que se usa, en rojo, en el día contra el sida.

c6998_no_diet_day2011

El concepto surgió en 1992, cuando la feminista británica Mary Evans Young decidió luchar contra la industria de productos dietéticos y alertar al mundo sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimenticios. Para ello, M. Evans Young llamó la atención de los medios de comunicación locales con el eslogan “La gorda devuelve el mordisco” (Fat Woman Bites Back).

Más allá de dejar de lado procedimientos y regímenes que nos ayuden a bajar de peso, el Día Internacional Sin Dietas pretende revalorizar el amor por nuestro cuerpo. En este ámbito, sus seis objetivos tienen como meta celebrar la diversidad natural del cuerpo, promover una imagen corporal positiva y la autoestima en las personas de todas las formas y tamaños, abogar por las pautas de alimentación saludable, como también rechazar valores culturales que contribuyen al odio del cuerpo, entre otros.