Folha: Estudiantes venezolanos piden apoyo a Brasil

GNB arremete

Los líderes estudiantiles venezolanos criticaron el Gobierno del presidente Maduro y la injerencia de Cuba en Caracas, donde pidieron apoyo al Gobierno de Brasil durante una conversación en la Facultad de Derecho en la universidad de Sao Paulo este martes.

Eusebio Costa, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, Gabriel Lugo, presidente del Centro de Estudiantes de Arquitectura de la UCV y Vicente D´Arago, estudiante de la Universidad Fermín Toro, señalaron que las informaciones que son difundidas en Brasil no muestran la realidad de la crisis en Venezuela.

Lugo cree que los brasileros conocen sobre las violaciones de los DDHH en Venezuela “Creo que el poder Ejecutivo de Brasil no recibe las informaciones verdaderas de lo que pasa en Venezuela. Lo que se recibe está errado, buscan apoyar el régimen dictatorial de Maduro”.

Este martes estudiantes presentaron al Senado de Brasil, los puntos de vista de lo que ocurren en las manifestaciones en Venezuela. El mensaje fue dirigido a la comisión de los Derechos Humanos del Senado carioca. De esta forma, el legislativo podrá mostrar al Ejecutivo las violaciones de estos derechos en Venezuela”, comentó.

“Nuestro mensaje es que la juventud de Venezuela no tiene futuro, está siendo torturado por un Gobierno que dice que es izquierda pero no lo es. Queremos pedirle a Dilma Rousseff, quien también fue torturada, apoye nuestra juventud contra la dictadura”, argumentó.

Leer nota completa y original, clickeando en Folha.