Gremios de la salud en Carabobo exigen mejoras asistenciales

Dirigentes de los colegios de profesionales de Carabobo de bioanálisis, nutricionistas, farmacéuticos, odontólogos, medicina y enfermería, consignaron ante Insalud, un documento contentivo de siete exigencias, entre las que contempla una reunión urgente con Raúl Falcón, presidente del Instituto Carabobeño para la Salud, así lo publicó El Carabobeño.

Basyl Macías

Foto Andrews Abreu/ El Carabobeño
Foto Andrews Abreu/ El Carabobeño

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros en esta entidad, explicó que el objetivo principal es exponer en una mesa de trabajo, en la que impere el diálogo, puntos de coincidencia para resolver los conflictos que cada gremio ha venido señalando, desde el punto de vista de la asistencia y las condiciones laborales.





El documento llama a reconocer la representación de los profesionales que se están formando en carreras técnicas en universidades de la región central, generar oportunidad de empleo en Insalud y su colegiación. Denuncian el incumplimiento de las convenciones colectivas y deudas que han debido ser honradas desde hace años. “A sabiendas de que algunos de los presupuestos asignados se encuentran ganando intereses en bancos, en cuentas del Gobierno nacional”.