Invitan a 2.261 jóvenes a prestar el servicio militar

Invitan a 2.261 jóvenes a prestar el servicio militar

Foto El Aragüeño
Foto El Aragüeño

Para darle cumplimiento al Artículo 130 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, la Circunscripción Militar del estado Aragua inició el proceso Contingente Mayo 2014, en el que se espera seleccionar a 2.261 jóvenes voluntarios dispuestos a defender la patria, publica El Aragüeño.

El Coronel Luis Alfredo Quilelli Núñez, jefe de la Circunscripción Militar del estado Aragua, informó que “se inició la segunda jornada para convocar a todos los jóvenes de edad comprendida entre 18 y 30 años de edad, con la voluntad de cumplir con el deber de prestar el servicio militar para la defensa integral de la nación”.

El Contingente Mayo 2014 se inició ayer lunes 5 de mayo y culmina el 8 de junio, cuando los jóvenes se deben presentar al Conscripto para someterlos a exámenes y ser seleccionarlos. “Todos los venezolanos quienes tienen el deber de honrar y defender a la Patria, sus símbolos y valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación, pueden inscribirse”, refirió el Coronel Quilelli.





El titular del Circunscripción Militar recordó que la Fuerza Armada Nacional capacita a los jóvenes para la defensa de la patria, “brindando además las facilidades de prestación del mismo a través de las modalidades de tiempo completo o parcial, con un periodo mínimo de permanencia en los cuarteles de 12 meses, forjando hombres y mujeres, una vez finalizado su servicio militar estén en capacidad de contribuir al desarrollo económico nacional, garantizando de esta forma la independencia, soberanía e interés de la nación”.

Para concluir manifestó que espera la participación de 2.261 jóvenes masculinos y femeninos quienes podrán alistarse en el componente militar de su preferencia tanto en el Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y Milicia Bolivariana.