Juez ordenó abrir juicio a Correo del Caroní por informar de caso Ferrominera

Juez ordenó abrir juicio a Correo del Caroní por informar de caso Ferrominera

Foto Archivo
Foto Archivo

Correo del Caroní recibió el 24 de julio de 2013 un oficio del Juzgado Primero de Juicio del estado Bolívar Extensión Puerto Ordaz que instaba al medio impreso a no publicar informaciones relacionadas con uno de los empresarios implicados en la investigación que abrió el Ministerio Público, en mayo del año pasado.

Redacción Correo del Caroní

Cinco personas se encuentran detenidas por este caso, entre ellas, el empresario Yamal Mustaf?? quien resultó imputado por los delitos de peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir por el caso de presunta corrupción en Ferrominera Orinoco.
Los abogados de Correo del Caroní han ejercido sin concesiones de ninguna especie los recursos legales contra este intento de vulnerar el derecho de los ciudadanos a recibir y transmitir información conforme a la Constitución Nacional, más aun cuando se trata de una noticia de impacto nacional y un asunto ventilado por la Fiscalía General de la República, órgano que ejerce la acción penal en representación de la sociedad venezolana y de los intereses de la república.
En ese sentido, el equipo jurídico de Correo del Caroní interpuso este lunes una recusación contra el juez a cargo del Tribunal Primero de Juicio del estado Bolívar Extensión Puerto Ordaz, Pablo Rafael Hernández Quijada, “por haber emitido opinión en la causa con conocimiento de ella” y por “motivos graves que afecten su imparcialidad”, esto según los ordinales 7° y 8° del artículo 89 del COPP.
Además de ello se procedió a denunciar al juez ante la Dirección de la Magistratura por errores inexcusables durante el proceso.