Madre de estudiante preso: No duermo pensando qué le pueda suceder a mi hijo en la cárcel

Madre de estudiante preso: No duermo pensando qué le pueda suceder a mi hijo en la cárcel

Familiares de cuatro de los 10 jóvenes que fueron detenidos en Santa Fe por protestar el 26 de abril, clamaron a los jueces por su liberación, así lo informó El Tiempo

Sabrina Segovia

“Es una pesadilla. Tenemos el corazón destruido por saber que los muchachos están presos sin haber cometido un delito” exclamó, visiblemente afectada, Francys Piñate, tía de Jefferson Piñate, uno de los 10 jóvenes que fueron detenidos el pasado 26 de abril en Santa Fe -al este de Caracas- por protestar.





Foto: Wilfredo Yustis/ El Tiempo
Foto: Wilfredo Yustis/ El Tiempo

Ella declaró en compañía de la madre de Jefferson, Linday Mazzini de Piñate, quien estaba en una esquina abrazando la foto de su hijo. “Mi hijo me suplica que lo ayude. No duermo pensando qué le pueda suceder en esa cárcel”, dijo.

Familiares de cuatro de los detenidos clamaron ayer por su liberación en una rueda de prensa realizada en compañía de voceros de la Organización No Gubernamental Foro Penal. Asimismo, rechazaron el sitio de reclusión.

Ocho de los jóvenes -todos varones- se encuentran en el centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en San Francisco de Yare, estado Miranda. Piñate narró que a los detenidos les raparon el cabello y están uniformados. Relató que los estudiantes les piden a sus familiares agua potable para poder bañarse, ya que no hay disponibilidad del vital líquido en el penal. Explicó que los manifestantes muchas veces deben hacer sus necesidades en tobos.

Aclaró que los estudiantes están en un área aislados de otros presos comunes.

Mientras, las dos muchachas que forman parte del grupo de manifestantes detenidos, se encuentran presas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Los Teques). Una de ellas es Airam de Araujo, quien estudia Ingeniería en la Universidad Santa María y está embarazada.

Lea la información completa en El Tiempo