Niños y adolescentes tienen derecho a la educación libre de ideologías

educacion

El contenido de los libros de la Colección Bicentenario, con los cuales estudian niños y jóvenes de educación Básica y Media en los planteles públicos, y una de las bases fundamentales del Currículo Bolivariano, ha causado gran revuelo entre la ciudadanía. Y es que en las páginas llenas de colores e ilustraciones llamativas, el contenido ideológico está presente. El Impulso

Palabras como “burgués”, “comuna”, “líder popular”, así como imágenes del expresidente Hugo Chávez en varios de los temas, forman parte de los detalles que se objetan luego de la revisión exhaustiva de los textos, donde hasta en los problemas matemáticos se hace alusión a instituciones del Gobierno como Mercal y Pdval.





Para el profesor Daniel González Acurero, representante de la asociación civil Forma, con la imposición del Currículo Bolivariano se intenta tergiversar el Estado Docente, mientras que con la resolución 058 se da entrada a la escuela a entes extraños, colectivos, consejos comunales, cuando son los padres los principales responsables de la educación de sus hijos.