Ocariz responsabiliza a Hidrocapital por desabastecimiento de agua en la Gran Caracas

Ocariz responsabiliza a Hidrocapital por desabastecimiento de agua en la Gran Caracas

Foto Referencial
Foto Referencial

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, responsabilizó a Hidrocapital por el problema del desabastecimiento de agua que afecta a la Gran Caracas, al tiempo que solicitó al ente gubernamental que informe al Instituto de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS) en que consistirán sus planes de contingencia para poder comunicárselos a las comunidades. NP

“Ya basta de que Hidrocapital juegue con la sed del pueblo, eso es lo que está pasando en este momento. Esta situación del Embalse Lagartijo, no teníamos que esperar que llegará a ese nivel para empezar a actuar, podíamos tomar previsiones para evitar que eso pasara. Nosotros le pedimos al presidente de Hidrocapital que se venga a sentar con nosotros en el municipio Sucre para en conjunto armar un plan de contingencia que sea eficiente, claro y beneficioso para nuestros vecinos. Queremos hacer un cronograma de trabajo, pero para eso necesitamos saber cuándo van a mandar el agua para el municipio Sucre”, destacó Ocariz.

El mandatario local enfatizó la importancia de unir esfuerzos para atender la sequía que afecta diversas zonas de Caracas. “Al día de hoy, Hidrocapital no se ha comunicado con la Alcaldía de Sucre que tiene un Instituto Municipal de Aguas, que es el IMAS, para juntos actuar y armar un plan de contingencia que es una necesidad urgente porque cada día que pasa va a ser peor. Nosotros queremos informarle a la comunidad que la Alcaldía está allí presente, mientras otras instituciones brillan por su ausencia, no hablan con ninguna comunidad. Hidrocapital se limita a informar desde su página web sobre los problemas. No es correcto que la Alcaldía de Sucre se entere de las cosas por medio de una página web”.