Primero Justicia Zulia: El saboteador del sistema eléctrico es el Gobierno

Primero Justicia Zulia: El saboteador del sistema eléctrico es el Gobierno

pjzulia

“¿Quiénes son los saboteadores? ¿El pueblo que quiere tener un servicio eléctrico de calidad y que protesta para exigir que así sea porque paga lo que eso vale, o el Gobierno que no invierte en lo que debería invertir? En la represión y en la compra de armamento son efectivos, pero en las prioridades y urgencias del pueblo venezolano no están atentos. ¿Quiénes sabotean entonces? El Gobierno sabotea la esperanza de la gente que espera vivir mejor. El saboteador del sistema eléctrico es el Gobierno”. NP

Romer Rubio, concejal y coordinador de Primero Justicia Maracaibo, denunció la crisis eléctrica en la que vive todo el país, en espacial el municipio Maracaibo. “No existe inversión para la sustitución de las subestaciones ni transformadores eléctricos. En Maracaibo caen tres gotas de agua y media ciudad se queda sin servicio. Estamos a obscuras por falta de mantenimiento y entonces ellos vienen a culpar a otros de lo que es exclusivamente su responsabilidad”.





Señaló que el servicio eléctrico está en abandono total. “El Presidente Chávez en su momento reorganizó Corpoelect con la promesa de darle la calidad y óptimo servicio al pueblo venezolano, pero hoy vivimos todo lo contrario porque la única intención y objetivo del Gobierno es darle prisa a un proceso socialista que lo único que le ha traído al pueblo venezolano es desidia y disminución de la calidad de vida”.

Destacó que la empresa eléctrica está en decadencia también en el área laboral. “Hace poco vimos empleados de la antigua Enelven protestando porque el Gobierno tiene cinco años sin revisar el contrato colectivo. Esos empleados y obreros están en un sindicato que hace algunos años se identificaban con el proceso revolucionario y ahora tienen que salir a la calle a protestarle al Presidente que se hace llamar obrerista. Lamentablemente este Gobierno se ha encargado de empobrecer las empresas y las competencias de lo que debiera ser un servicio de calidad”.

Rubio señaló que están en la calle conversando con los venezolanos para que no les quede la menor duda de señalar al Gobierno cuando traten de buscar los responsables a la que consideró, la grave crisis eléctrica y económica que vive el país.