Sancionada tienda que vendía repuestos de motos con hasta 200% de sobreprecio

Sancionada tienda que vendía repuestos de motos con hasta 200% de sobreprecio

justo noguera

La Superintendencia de Precios Justos aplicará medidas sancionatorias contra la tienda Yokomoto 1811 C.A por incurrir en el delito de sobreprecio en la venta de repuestos y diferentes materiales para motos, informó este martes el coordinador el de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Caracas, Simón Noguera.

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que dicho establecimiento comercial vendía estos materiales con un margen de ganancia de 125% para algunos insumos y hasta 200% para otros, incumpliendo así lo contemplado por la Ley Orgánica de Precios Justos.





La normativa establece ganancias máximas de 30% para garantizar precios justos, de acuerdo con la estructura de costos de producción.

El instrumento fue diseñado por un equipo de abogados dirigidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien la aprobó vía habilitante, como una herramienta más para hacer frente a la guerra económica que ha denunciado y que provocó una ola especulativa que el año pasado hizo que empresarios y comerciantes del país vendieran productos esenciales con precios hasta 2.000% por encima de su valor real.

Por su parte, la inspección realizada este martes corresponde a un total de 20 que llevará a cabo el ente fiscalizador en Caracas, en el marco de la segunda fase de la ofensiva económica que emprende el Gobierno Nacional para evitar la especulación y el acaparamiento.

AVN