Universidad Bicentenaria de Aragua suspende actividades “hasta nuevo aviso”

Universidad Bicentenaria de Aragua suspende actividades “hasta nuevo aviso”

index

La Universidad Bicentenaria de Aragua anunció a través de su cuenta en Twitter la suspensión de actividades académicas y administrativas en todos los núcleos del país.

“La medida se tomó con el objetivo de coordinar un Plan que mejore la Seguridad dentro del Campus Ubistas” a raíz de la problemática que se ha venido acentuando dentro del centro de estudios.





Comunicado:

El Consejo Universitario, en el día de ayer Lunes, cinco (05) de mayo del año dos mil catorce (2.014), analizó el problema de Inseguridad existente en las Universidades Venezolanas, escenario en el cual se han producido quema de plantas físicas, bienes muebles e inmuebles; muertes y heridos, además de algunas detenciones de personas. En este sentido, hacemos un llamado a la Comunidad Universitaria a la paz, a la cordura, al diálogo, a la sindéresis con los fines de evitar que personas extrañas a la Universidad, armados y con malas intenciones que atenten contra Estudiantes, Profesores, Obreros, Personal Administrativo y Autoridades como ha ocurrido en otras Universidades del país.

Hemos observado con preocupación que pequeños grupos traten de actuar violentamente, creando condiciones para que sectores extraños a la Universidad causen daños a la Institución.

Sabemos de los problemas que se suscitan con los Aires Acondicionados, podemos afirmar que se han instalado en la Sede principal más de sesenta (60) nuevas unidades los cuales con el accidentado Servicio Eléctrico que surte CORPOELEC al país, los equipos sufren averías a cada momento.

El Consejo Universitario está realizando un análisis exhaustivo del problema de la Inseguridad y de la eficiencia de la Compañía de Seguridad que presta el servicio, con el fin de corregir las irregularidades que se presentan al respecto, las cuales estamos empeñados en resolver.

Le pedimos a toda la Comunidad Universitaria que informe a las Autoridades y a los Oficiales de Seguridad la presencia de personas extrañas o ajenas dentro del Campus Universitario.

Agradecemos portar el Carnet Universitario correspondiente de forma visible; no introducir personas extrañas a la Universidad y colaborar con los Oficiales de Seguridad en la solución de cualquier inconveniente presentado en el recinto.

En estos momentos se instrumenta el uso de calcomanías que identifiquen a los vehículos de: Estudiantes, Docentes, Personal Administrativo, Obreros, Autoridades, Visitantes y Proveedores.

Hacemos un llamado a la Comunidad Ubista para que se percaten que existe una grave crisis de escasez en el país de Repuestos, Papel, Equipos de Aire Acondicionado, Impresoras, Computadoras y demás implementos para el mejor desempeño institucional.

El Consejo Universitario ha dado instrucciones precisas a los conductores de las unidades de Transporte para que exijan el Carnet a todos los usuarios.

El Consejo Universitario exhorta a todos los involucrados a practicar la unión, la sensatez y perseverancia a los fines de mantener la paz; y por consiguiente, cumplir con la prevención integral de las generaciones de relevo que van a contribuir al verdadero desarrollo de Venezuela en el orden social, político, económico y moral.

Autoridades de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Martes, 06 de mayo de 2014.