Alrededor de 21 personas están detenidas en Lara por protestar

Alrededor de 21 personas están detenidas en Lara por protestar

OPOSICIÓN Y ESTUDIANTES MARCHAN EN CARACAS POR "RESURRECCIÓN" DE DEMOCRACIA

Veintiún detenidos hay en Lara, actualmente por protestar. La cifra la reveló Manuel Virgüez, de la Fundación Justicia Solidaridad y Paz (Funpaz) quien detalló que cinco son menores de edad y 16 mayores.

El Impulso





Virgüez informó que siete de los 21 fueron, aprehendidos ayer al mediodía en la avenida Vargas por funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Nacional.

Agregó que desde el 12 de febrero suman 295 detenciones y 177 heridos.

Desmintió que Funpaz esté ejerciendo la defensa del detenido por la quema de la Universidad Fermín Toro. “Aquellas personas que cometen delitos comunes no son defendidos por Funpaz, nosotros defendemos a ciudadanos a los cuales se les vulneran los derechos humanos, no estamos defendiendo a este joven”.

Abrahan Cantillo, del Foro Penal Venezolano, cuestionó que luego de casi 24 horas a los 14 detenidos del martes no se les permita comunicarse con sus familiares y abogados. “Los artículos 44 y 49 de la Constitución Nacional establecen que los detenidos tienen derecho a comunicarse con sus familiares y con sus abogados, aplaudimos que la Defensoría del Pueblo esté mediando en estos casos, pero esta situación no puede ocurrir”.

Agregó que el Foro Penal Venezolano no está defendiendo al sospechoso por la quema de la UFT.

Oly Castiglia, abogado, expresó que entre los detenidos está el politólogo Caetano Costa detenido en el Cardenalito del Este. “La policía lo detuvo y golpeó cuando protestaba pacíficamente”.

El Impulso