Diputado Toledo a Rodríguez Torres: Eres un cobarde, no nos va a doblegar con tu represión y cinismo

Diputado Toledo a Rodríguez Torres: Eres un cobarde, no nos va a doblegar con tu represión y cinismo

RP Toledo y Guevara 09 may 2014

El dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Lester Toledo, calificó al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, de “cobarde” por la “olla” que ahora pretende montar contra Lilian Tintori, esposa del líder de VP, Leopoldo López. Asimismo, rechazó la forma en la que agredieron a los estudiantes la madrugada de este jueves, que pernotaban en los Campamentos Libertad en algunas plazas del país.

“El ministro Rodríguez Torres es un cobarde, que no le basta con agredir a los dirigentes de Voluntad Popular y Unidad en la Calle, de encarcelar a Leopoldo López sin pruebas, de allanar la casa de los padres de López en la madrugada del 17 de febrero. Ahora, va detrás de Lilian Tintori, esposa y madre, por estar del lado del pueblo. Sin prueba alguna dijo que ella permanentemente estaba en los campamentos, dejando en entre dicho la dignidad de Lilian cuando dice que ‘quién sabe qué hace en esas carpas’. Eres un cobarde, un poco hombre, no nos vas a doblegar con tu represión y cinismo”.





Toledo, acompañado por los dirigentes nacionales, concejal Freddy Guevara, Ismael León y Adriana Pichardo y el padre del líder de VP, Leopoldo López Gil, se refirió al diferimiento de la audiencia preliminar expresando que “Leopoldo López fue por enésima vez a dar la cara. Desde las 4 am estuvo allí en el Palacio de Justicia y no lo recibieron. Leopoldo López siempre va dar la cara, lo hizo en las dos inhabilitaciones del gobierno de Hugo Chávez y le ganó al Estado, luego le dio la cara al país y ahora espera la decisión. Fue la justicia la que se escondió, que pretendía hacer una audiencia sin pruebas. Da la casualidad que el día de ayer tampoco fue la juez que lleva el caso de Daniel Ceballos, pues se esperaba que ayer respondieran al recurso en la Corte de Apelaciones sobre su caso, tienen miedo, no saben qué hacer. Están esperando una decisión política. Nosotros siempre daremos la cara hasta conseguir la verdad y la justicia”.

El también diputado del CLEZ, rechazó los allanamientos y detenciones arbitrarias que se practicaron en los Campamentos Libertad en la madrugada de este jueves, que trajo como consecuencia la detención de 243 estudiantes y decenas de desaparecidos. “Rodríguez Torres atacaste a unos estudiantes indefensos de madrugada, eres un cobarde. ¿Qué buscan? ¿Sembrar miedo, atemorizar, que nos vayamos del país? No, nosotros no nos vamos a ir del país, vamos a seguir dando la cara como siempre. Leopoldo López hoy está preso y eso no te resolvió ni la inseguridad, ni el desabastecimiento, ni la falla de los servicios públicos. Leopoldo es un preso de conciencia. Eres un cobarde que no tiene como encarcelar a Leopoldo López y ahora atentas contra su familia y los estudiantes. No vamos a permitir que tú, poco hombre, pisotees la dignidad de las familias venezolanas”.

En ese sentido, el concejal metropolitano Freddy Guevara explicó que los allanamientos y detenciones arbitrarias en los campamentos son parte de la “olla” que pretende montar Rodríguez Torres a los que piensan distinto y buscan un cambio político pacífico y constitucional. “Es el miedo que tiene la dictadura al que piensa diferente, estos delincuentes se asocian unos con otros en contra de los venezolanos. Estos jóvenes no estaban afectando a ningún ciudadano en el país, en ninguno de estos espacios se estaba violentando ningún derecho ciudadano. Estos jóvenes se están expresando pacíficamente su forma de pensar. Que lo que sucedió sirva para despertar la conciencia de la gente, que entiendan que no estamos en una situación normal”.

Guevara se preguntó ¿por qué la agresión de Rodríguez Torres contra los estudiantes pacíficos? “No había en los campamentos ningún índice de violencia. Precisamente eso ocurre en los Campamentos para evitar estas acciones y termina en violencia con un enfrentamiento entre policías y ciudadanos. Ellos lo habían anunciado días antes, que iba a haber violencia, entonces, para prevenir atacan y detienen a estudiantes sin ninguna razón. Las acciones de la dictadura en contra de los campamentos demuestra la naturaleza del régimen. Aprovechamos para condenar la violencia que sesgó la vida de un efectivo de PNB en LPG. Acciones como esas no benefician a nuestro pueblo ni suman a #LaMejorVzla”.

Guevara indicó que la cifra oficial detenidos son 243, pero existen decenas de desaparecidos. “Es una cifra preocupante. Le hacemos un llamado a los jueces, fiscales y funcionarios que si no salen de ese camino oscuro y cómplice van a hundirse igual que a Nicolás Maduro por violaciones a los Derechos Humanos. Al Vaticano, Unasur y la Comunidad Internacional les decimos que el diálogo no ha traído ningún resultado, al contrario hay más represión, persecución, allanamientos ilegales y detenciones arbitrarias. La Comunidad Internacional no puede seguir haciéndose la vista gorda con lo que está ocurriendo en Venezuela”, puntualizó.