Diferida audiencia de presentación para detenidos en campamento frente a la ONU

Diferida audiencia de presentación para detenidos en campamento frente a la ONU

palacio-de-justicia

Alfredo Romero director del Foro Penal Venezolano informó que fue diferida “la audiencia (de presentación) más grande de la historia en el país por el Tribunal 48 de Control”, donde iban a ser presentadas las 127 personas detenidas frente a la sede la Organización de Naciones Unidas en Caracas.

Más temprano

Dictaron privativa de libertad a un menor de edad detenido en el desalojo de campamentos estudiantiles. Estará recluido en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Petare durante 96 horas hasta que el Ministerio Público decida sobre su caso, según informó Luis Cabrera, abogado.

Más temprano, se confirmó la liberación de 6 menores de edad que dieron cumplimiento a los requisitos de fianza otorgado por el tribunal responsable del caso.

Estos jóvenes fueron detenidos en el campamento de Chacao y en la zona de Santa fe. Se le imputan cargos relacionadas a la instigación al odio, obstaculización en la vía pública y resistencia a la autoridad.

Por otro lado, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó en horas de la mañana de este viernes que 4 personas con discapacidad auditiva fueron puestos en libertad “inmediatamente”.

A las 8:00pm todavía se encuentran en el Palacio de Justicia a más de 200 jóvenes detenidos en el desalojo de los distintos campamentos estudiantiles en la madrugada de este jueves, informó Liliana Camejo, representante del Foro Penal Venezolano.

Se espera la distribución de los detenidos en las salas para iniciar las audiencias. Asimismo, se conoció que están habilitando un área especial en el Palacio de Justicia para comenzar el proceso.

“Nunca había habido una detención masiva con tanta gente en el mismo momento. Esto es un colapso tanto para las autoridades militares, como para el circuito penal, como para los defensores públicos y privados porque nunca había habido una detención con tantos jóvenes al mismo tiempo”, señaló Camejo.

Asimismo, Camejo aseguró a Globovisión.com que los jóvenes se encontraban en buen estado de salud. “Por informes de algunos padres que sí tuvieron acceso en la noche de ayer, puedo decir que los estudiantes están bien y se les han hecho los exámenes forenses requeridos por la ley”, agregó.

¿Campamentos ilegales?

Camejo afirma que según declaraciones de funcionarios del gobierno, los campamentos desalojados de Altamira, plaza Bolívar de Chacao, Las Mercedes y Santa fe eran ilegales.

“La única razón por la que pueden clasificar a los campamentos como ilegales es en el caso de que obstruyan el libre tránsito, pero los campamentos, como manifestación pacífica no estaban obstruyendo la vía. Todos estaban sobre las aceras. Además muchos de los vecinos apoyan esas iniciativas”, explicó.

Vía Globovisión