Dictan libertad condicional a 108 estudiantes y 12 quedan detenidos #10M (Video)

Dictan libertad condicional a 108 estudiantes y 12 quedan detenidos #10M (Video)

SUSPENDEN AUDIENCIA SOBRE CASO DEL OPOSITOR VENEZOLANO PRESO LEOPOLDO LÓPEZ

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 11 jóvenes aprehendidos cuando las autoridades desmantelaron las carpas instaladas en la avenida Francisco de Miranda, frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y en la plaza Alfredo Sadel. También, la autoridad otorgó libertad condicional a 156 jóvenes detenidos en los campamentos.





El Tribunal 48º de Control y el Tribunal 2º de Control remitieron a los 11 privados de libertad a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Campamento Pnud

En el caso del campamento en los alrededores del Pnud, la fiscal 87º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Facberm Useche, imputó a 8 personas por la presunta comisión de diversos delitos, solicitando les fuesen dictadas medidas privativas de libertad.

Entre esos delitos se encuentran: porte ilícito de arma de fuego, agavillamiento, incitación a la desobediencia de las leyes, uso de adolescente para delinquir, obstrucción a la vía pública en grado de tentativa, daños violentos a la propiedad, tráfico en menor cuantía de drogas y detentación de sustancias incendiarias.

Igualmente, la representación del Ministerio Público solicitó la aplicación de fianzas para 2 hombres y una mujer, por estar presuntamente involucrados en los delitos de detentación de sustancias incendiarias, agavillamiento e incitación a la desobediencia de las leyes.

Asimismo, se solicitaron 109 medidas cautelares de presentación por considerar el Ministerio Público que existían razones jurídicas para la aplicación de esta figura jurídica.

Campamento Plaza Alfredo Sadel

En el caso de las personas que fueron aprehendidas en la Plaza Alfredo Sadel en la urbanización Las Mercedes, los fiscales 5º y 62º del AMC, Andrimar Ramírez e Ismar Maurera, respectivamente, fueron los encargados de realizar la presentación ante el Tribunal 2º.

Ante la solicitud del Ministerio Público, fueron privadas de libertad 3 personas por estar presuntamente involucradas en los delitos de agavillamiento, instigación pública, uso de adolescente para delinquir y posesión ilícita de drogas.

Adicionalmente, los fiscales pidieron a la instancia judicial que fuesen acordadas medidas de presentación periódicas una vez al mes para 47 personas.

A 15 de los imputados se le solicitó que fuesen sometidos a un tratamiento médico especializado que permita su recuperación en cuanto al consumo de drogas.

Desde las 2:00pm se realizaba la audiencia a los 120 detenidos detenidos el pasado jueves en las inmediaciones del Pnud, según informó el miembro del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero.

“Es la audiencia más agrande en la historia de Venezuela que se ha hecho en un solo tribunal (…) tomando en cuenta el número de personas presentadas hay que tener un poco de paciencia a los efecto que concluya”, agregó.

Entre los privados de libertad se encuentran: Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor, Nixón Leal, Abril Tovar, Sairam Rivas, Dioris Albarrán, Diego Useche, Jorge Carrillo.

 

 

 

 

 

Un gran revuelo se produjo en los alrededores del Palacio de Justicia cuando se dio a conocer la noticia a los familiares quienes se hicieron paso en buena parte del cordón de seguridad para ubicar a sus seres queridos entre el desorden.

Más temprano

Luego de haber diferido esta madrugada las audiencias de los detenidos durante ataques a campamentos de estudiantes, se espera la decisión en minutos.

Las audiencias de los 51 detenidos en campamento ubicado en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y de los 120 detenidos frente a la sede de la ONU en Caracas, se realizaron durante todo este sábado, mientras familiares esperaban bajo la lluvia.

Los abogados de los estudiantes, se quejan de la lentitud de los tribunales que deben tomar la decisión sobre los detenidos, “Ya es costumbre el desgastar familiares, detenidos y abogados”, escribieron en Twitter.

El director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó durante todo el día los detalles desde el Palacio de Justicia, y casi a las 8 de la noche dijo que dentro de poco, los jueces darían a conocer la decisión.

 

 

 

Familiares y abogados del Foro Penal esperan en las inmediaciones del Palacio de Justicia.