Aveledo: Medida humanitaria para Simonovis debe darse en los próximos días

Foto Referencial
Foto Referencial

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que ha habido avances en el proceso de diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y señaló un ejemplo es el caso de los presos como Iván Simonovis.

“Ya ocurrió el examen médico convenido. Así que debe haber en los próximos días o quizás en las próximas horas una medida humanitaria hacia esta persona que está privada de su libertad”, indicó Aveledo al referirse al comisario encarcelado en Ramo Verde.

“Cuando hay diferencias tan grandes es muy difícil que los resultados se produzcan de inmediato. Hay posiciones tan distintas que hace falta acercarlas (…) Ha habido  avances en las conversaciones sobre la libertad de los procesados, los que están presos y exiliados, estamos hablando mucho de eso y de esas conversaciones van saliendo caminos, no se pueden dar resultados ates de que se abra el camino”, señaló durante el programa Diálogo Con.





“No somos partidarios de sanciones contra Venezuela que perjudiquen al pueblo”

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, rechazó las declaraciones de la Subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson y afirmó que la MUD no es partidaria de sanciones a Venezuela que “perjudiquen la economía y política del país”.

“Nosotros, no creemos que el pueblo venezolano deba pagar los errores y las equivocaciones de sus gobernantes. No somos partidarios de medidas, de sanciones a Venezuela que perjudique la economía y a los venezolanos”, dijo durante una entrevista en un canal venezolano.

Asimismo, aseguró que la posición del partido es “transparente y público” ante las diferentes situaciones que se han presentado en el país.

Con información de El Universal.