Diosdado Cabello: El madurismo no existe, solo tratan de que olvidemos a Chávez

DiosdadoCabello16-660x330

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, destacó que su acción está enfocada en no permitir que se pierda “lo que logró durante 14 años el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”.

AVN





“Aquí se nos va la vida. Si eso es ser duro, seguiremos siendo duros”, dijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora privada Televen, y acotó que no se considera un hombre duro dentro del chavismo sino que habla claro. “Chávez nos enseñó a ser transparentes”, apuntó.

Ratificó la unidad del chavismo y el trabajo enfocado en sostener la Revolución, cumpliendo la decisión de Chávez sobre la selección de Nicolás Maduro como su sucesor en la Presidencia.

Descartó que existan tensiones internas en el chavismo. “Eso de una división del chavismo es parte de lo que quisiera un sector opositor, y buscan cómo debilitar al chavismo, sembrando intrigas, discordias”, estimó.

El parlamentario, quien acompañó a Chávez en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, sostuvo que mantener la Revolución tras el fallecimiento del líder “es la prueba más contundente de que el chavismo está unido”.

“No existe que si madurismo. Eso no existe. Es una creación de la oposición para tratar de que nos olvidemos de Chávez, y no lo van a lograr. El primer chavista es Nicolás”, enfatizó.

Cabello considera que no es un hombre de guerra sino, al contrario, de paz. “La única manera de que haya paz duradera es que sea sin hipocresía”, acotó.

Asimismo, acusó a la derecha de no querer que salga a flote la verdad de los hechos recientes de violencia y terrorismo que ha vivido el país, y que el Gobierno ha denunciado como un plan conspirativo.

Explicó que mientras los opositores acordaron rápidamente sus integrantes dentro de las comisiones parlamentarias que seleccionarán a los miembros del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no han convenido las personas que formarán la Comisión de la Verdad, creada en la AN para aclarar los sucesos recientes.

“Su prioridad son sus intereses sobre los intereses del país. Ellos no quieren la verdad”, expresó Cabello.

Asimismo, dijo que Ramón Guillermo Aveledo, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos de derecha, es el “nexo más grande con las aberraciones de la Cuarta República”.