Marco Rubio dice que está listo para ser presidente de EEUU

Marco Rubio dice que está listo para ser presidente de EEUU

Sens. Rubio (R-FL) And Nelson (D-FL) Meet With Members Of Miami-Area Venezuelan Community
(Foto AFP)

 El senador republicano Marco Rubio dijo estar listo para convertirse en el primer presidente hispánico de Estados Unidos, tomando ventaja sobre su potencial rival demócrata Hillary Clinton.

Rubio, nacido en Estados Unidos de padres cubanos y representante del Tea Party, el ala ultraconservadora del Partido Republicano, está considerado como un favorito para la nominación de su partido a las elecciones presidenciales de 2016, pero ha caído fuertemente en sus intenciones de voto, según encuestas.

Interrogado en el programa televisivo “This Week”, en la cadena ABC, acerca de si estaba preparado para ser presidente, Rubio dijo: “Lo estoy, pero pienso que también es el caso de otros muchos que querrían lanzarse en la carrera”.





“Voy a tener 43 años este mes, pero la otra cosa que tal vez la gente no conoce es que he servido en cargos públicos durante la mayor parte de los últimos 14 años(…). Y lo más importante, creo que un presidente tiene que tener una visión clara de hacia dónde debe ir el país y cómo”.

“Creo que hemos sido bendecidos en nuestro partido por contar con un alto número de personas que se ajustan a ese criterio”, señaló.

La entrevista fue realizada la semana pasada en New Hampshire, un estado crítico que vota antes que los otros en el ciclo electoral partidario para designar al candidato presidencial.

AFP