¿No consigue aceite de girasol? aprenda cómo hacerlo en casa

collageaceitescasez

El aceite de girasol es uno de los rubros que forman parte de la larga lista de escasez en el país, es por ello que los venezolanos han optado por recetas caseras para poder abastecer sus necesidades. A continuación te brindamos unos sencillos pasos para hacer aceite vegetal en tu casa con semillas de girasol, una cocina, horno, y una olla de agua caliente.

Procedimiento:





1.- Para comenzar debes pelar el girasol utilizando un molinillo. En todo caso también se puede utilizar la licuadora, con repeticiones de unos pocos segundos, dando impulsos. Ahora coloca las semillas en un recipiente con agua y elimina cualquier fragmento de cascara en la superficie del agua. Vacía el recipiente y extrae el girasol.

2.- Enciende el horno para que vaya recalentando a 150 grados centígrados aproximadamente, y coloca las semillas sin cascara en una bandeja para hornear galletas. Ahora tienes que asar en el horno durante unos 30 minutos o hasta que doren. Retira las semillas de girasol del horno y deja enfriar. Y a continuación, tritura hasta formar una pasta con el mango del mortero, o lo que sirva.

3.- Llena un recipiente con agua y la pasta de semillas de girasol. Calienta el agua hasta que hierva, cuando el aceite vegetal suba a la superficie debes ir juntándolo con una cuchara cuidadosamente y guardarlo en un frasco o botella con tapa. ¡Listo!, almacena tu aceite vegetal casero en un lugar seco a temperatura ambiente.

Recuerda que para hacer la extracción de aceite vegetal mas fácil, puedes comprar las semillas de girasol sin cascara para saltar el proceso ruidoso de la licuadora.

Todosloscomo

Lea también:
¿Cansado de hacer cola? aprenda cómo hacer su propia mayonesa
¿Escasez de leche completa? Aprenda a hacer leche casera de almendras