El presidente de Samsung, hospitalizado tras una operación de corazón

El presidente de Samsung, hospitalizado tras una operación de corazón

El presidente de Samsung Electronics, la principal filial del mayor grupo de Corea del Sur, se sometió el domingo a una operación cardiaca y ahora se está recuperando, dijo el Centro Médico Samsung en un comunicado.

FOTODENTRO630PRESD

Lee Kun-hee, de 72 años, ingresó en un hospital cerca de su casa el sábado por la noche con dificultades para respirar y recibió una resucitación cardiopulmonar (RCP) por síntomas de ataque al corazón.





Lee fue trasladado entonces al Centro Médico Samsung, donde se sometió a una operación cardiaca por infarto agudo de miocardio y ahora se encuentra en situación estable, añadió el Centro.

Lee ha tenido problemas respiratorios desde que se sometió a una operación por un cáncer de pulmón en 1999. Fue hospitalizo con síntomas de pulmonía el pasado agosto.

Samsung Group , con activos por valor de unos 4,35 billones de wons (unos 3.050 millones de euros), que abarcan desde fabricantes de auriculares a astilleros y servicios médicos, se ha estado reestructurando para un esperado traspaso de poder a la tercera generación de la familia fundadora.

Lee también ha ascendido a sus hijos a altos cargos y ha reorganizado filiales en los últimos años.

El vicepresidente de Samsung Electronics Jay Y. Lee, hijo de Lee y su aparente heredero, le sucedería en un futuro en la unidad principal. Reuters