Diferida segunda discusión de Proyecto de Ley Orgánica para la Ordenación y Gestión del Territorio

Diferida segunda discusión de Proyecto de Ley Orgánica para la Ordenación y Gestión del Territorio

La Asamblea Nacional (AN) difirió la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica para la Ordenación y Gestión del Territorio, que consta de 160 artículos.

El pasado 1º de abril fueron aprobados 10 artículos correspondientes al Título I, sobre las disposiciones generales. Luego, el 08 de abril se aprobó el Título II referente a la organización institucional y, en la siguiente sesión ordinaria del martes 22 de abril, el Parlamento aprobó los títulos III (la participación ciudadana en la ordenación y gestión del territorio), IV (dimensión económica del sistema nacional de ordenación y gestión del territorio) y V (herramientas para la ordenación y gestión del territorio).

El pasado martes 6 de mayo y hoy 13 de mayo las y los asambleístas difirieron la segunda discusión del instrumento legal. Quedan por aprobar el Título VI, sobre la organización del espacio geográfico y unidades de gestión territorial (art. 50-66); Título VII, de los planes de ordenación y gestión del territorio (art. 67-116); Título VIII, del control administrativo (art. 117-140); Título IX, de las disposiciones sancionatorias (art. 141-160); y Título X, disposiciones finales.





Fuente: Asamblea Nacional.gov.ve