María Corina Machado acusa al TSJ de defender solo los derechos del Gobierno

La diputada María Corina Machado acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de defender solo los derechos de los funcionarios del Gobierno, después de que esa instancia rechazara un recurso que presentó contra el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello.

“Luego de revisar la exposición de la Ponencia Conjunta de los siete titulares de la Sala Constitucional, resulta evidente que para esa instancia los derechos son solo para el régimen y para sus funcionarios, como Diosdado Cabello, a quien protege”, señaló Machado en un comunicado.

EFE
EFE

La Sala Constitucional del TSJ declaró improcedente el recurso presentado por Machado contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Paramento), por declarar la pérdida de su investidura parlamentaria.





“Al igual que lo hiciera antes la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, ahora el TSJ actúa como juez y parte, al sentenciar en mi contra sin haber permitido que yo argumente mi posición y presente mis alegatos”, dijo Machado tras conocer la decisión.

Cabello anunció el 24 de marzo que Machado “había perdido su condición de parlamentaria tras intentar participar tres días antes ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) como parte de la delegación de Panamá para denunciar la situación de vulneración de los derechos, que, según ella, vive Venezuela”.

El TSJ confirmó el 30 de marzo la pérdida de la investidura parlamentaria de Machado al considerar que participar ante un órgano internacional como para de la representación de otros país “constituye una actividad incompatible durante la vigencia de su función legislativa en el período para el cual fue electa”.

Machado interpuso el recurso el 21 de abril manifestando su falta de esperanza de que fuera a prosperar, pero señaló que era “importante que quede evidencia de este atropello” a los efectos de “poder hacer algunas acciones fuera del país”.

Venezuela cumple tres meses desde el inicio de las protestas contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, que se han desarrollado de manera pacífica aunque han dejado también incidentes violentos con un saldo oficial de 42 muertos y más de 800 heridos. EFE