Según Standard and Poor’s, Venezuela está dentro de lo peores países para invertir

Según Standard and Poor’s, Venezuela está dentro de lo peores países para invertir

Foto Referencial
Foto Referencial

La agencia Standard and Poor’s actualizó su listado de calificación de riesgo para las naciones emergentes. Chile es el que mayor seguridad brinda a las empresas por su capacidad de pago de la deuda. Argentina y Venezuela, los últimos de la tabla

La compañía estadounidense de servicios financieros Standard and Poor’s brinda las calificaciones de la deuda soberana a largo plazo. En Sudamérica, el país con mejor nota es Chile con AA-, mientras que en el último lugar del listado se encuentra la Argentina, con CCC+.

Cada una de las calificaciones de S&P tiene distintas implicancias. Todos aquellos países con AAA, AA, A y BBB alcanzan el “grado de inversión”, es decir que son países que tienen alta capacidad de pago de sus deudas soberanas. En cambio, los que tienen entre BB y D tienen las puntuaciones más bajas y quedan en el “grado especulativo” para invertir, en donde las tasas de retorno son más elevadas, pero son mayores los riesgos de una cesación de pago.





Por su parte, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil se encuentran dentro del umbral recomendado por S&P para invertir. Bolivia, a pesar de haber mejorado su calificación, Paraguay, Ecuador, Venezuela y la Argentina están dentro del grado de especulación.

Más información en Infobae