Abandonados módulos de Barrio Adentro en el Municipio Libertador

Barrio Adentro abandono

La crisis de la salud es un problema que se ha agudizado en el país debido a la falta de insumos, crisis hospitalaria y abandono del sistema Barrio Adentro, afirmó el concejal de la Cámara Municipal de Caracas, Jesús Armas.

En un recorrido realizado por varios módulos de Barrio Adentro ubicados en el municipio Libertador, el concejal y dirigente de Primero Justicia, en su labor de contralor social constató que varios de estos recintos de atención de salud primaria se encuentran cerrados.





“Los tres módulos de salud que se encuentran en San Ruperto, Santa Isabel y Los Molinos, parroquia La Pastora, no prestan servicio desde hace tiempo”, aseguró.

Agregó Armas que se pudo constatar que cinco sedes de Barrio Adentro cesaron sus funciones. Los tres mencionados de La Pastora y otros dos en Caño Amarillo 1 y 2, parroquia Catedral.

A juicio del funcionario municipal, con el cierre de estos centros el gobierno le da la espalda a la salud de los venezolanos, “porque a pesar de los millonarios ingresos petroleros, no hay hospitales ni módulos dignos”.

Consideró igualmente que “la realidad es que nuestro pueblo está sufriendo las consecuencias generada por la corrupción de altos funcionarios que, entre empresas de maletín y gastos en politiquería, no atienden los problemas que realmente afectan a los venezolanos”.

El concejal Jesús Armas anunció que la próxima semana dará a conocer un informe detallado de la situación actual del sistema Barrio Adentro por parroquias.