Cuatro hábitos que dañan tu piel

Cuatro hábitos que dañan tu piel

cara

Considerado el órgano más grande del cuerpo humano, la piel se encuentra expuesta no solo a factores climáticos que la dañan también a hábitos de belleza y emociones que pueden afectar su belleza y juventud. Salud 180

La epidermis reacciona con intensidad ante el estrés: es objeto de respuestas inflamatorias como el eccema, o la aparición de rojeces y la tez se modifica. Las células de la piel son especialmente sensibles al estrés ya que la mayoría de ellas poseen receptores que responden al cortisol.





Hábitos que la lastiman…
1. Manos fuera. No sólo el problema de acné puede causar cicatrices. Heidi Waldorf, dermatólogo y director de láser y dermatología cosmética en el Hospital Mount Sinai, señala que cuando comienzas a arañar un punto de la piel normal, después de un tiempo se espesa. Y puede convertirse en un bulto que genera comezón, también llamado nódulo prurigo.

2. Lamer tus labios. Cuando se humedece los labios de esa manera, en realidad se termina empeorando las cosas. El agua en tu saliva se evapora, dejando los labios resecos y agrietados. La saliva puede contener bacterias y e irritantes, que puede generar erupción alrededor de los labios.

3. Ignoras los avisos. Es importante prestar atención a tu piel y darle lo que necesita, en la forma adecuada y cuando lo requiere.

4. Exceso de exfoliación. Este proceso ayuda a mejorar la apariencia de la piel porque retira las células muertas.