Denuncian hechos de corrupción por el Ex Alcalde del Municipio Francisco J. Pulgar del Zulia

diputados

En horas de la mañana, los Diputados Gerardo Antúnez (CLEZ) y Freddy Paz (AN) denunciaron graves hechos de corrupción en la antigua gestión de la Alcaldía del Municipio Francisco Javier Pulgar, ubicado en el Sur del Lago del estado Zulia, comandada para ese entonces por el Capitán Luis Ruda (PSUV). NP

El hecho fue denunciado desde la Sede Regional de Un Nuevo Tiempo Zulia, con pruebas irrefutables a mano, las estimaciones del supuesto desfalco ejecutado por el ex alcalde Luis Ruda es de casi 28 millones de bolívares fuertes; el Diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia, Gerardo Antúnez, expresó que “Esa cantidad de millones es inmensa y tienen que fijarse de alguna manera responsabilidades por el desfalco al Municipio Francisco Javier Pulgar, ese dinero era para mejorar la condición de vida de los Pulgarenses y hoy se encuentran en cuentas bancarias de personas del entorno del ex alcalde Luis Ruda”. Afirmó.





Pruebas

Diputados mostraron copias de los supuestos cheques hechos a mano por el mismo Capitán Luis Ruda y su esposa Mónica Fernández, con fecha de 7 de diciembre de 2013, específicamente un día antes de las elecciones municipales donde perdiera la contienda contra el ex Diputado al Consejo Legislativo Lcdo. Freddy Gómez. Estos cheques son solo 2 de los más de 40 cheques expuestos por los mismos, el monto del cheque firmado por el mismo Ruda era de 255.260,00Bs.F y el de su conyugue de 105.256,00Bs.F.

Dentro de las pruebas se mostraron imágenes de construcciones de puentes en el municipio, previamente pagadas e inconclusas, también de la Clínica Popular Socialista en condiciones deplorables, teniendo un crédito aprobado para mejorar la misma, fotos de las casas de la Misión Vivienda Venezuela 0% realizadas, asimismo imágenes del Garaje Municipal ubicado en Pueblo Nuevo El Chivo dónde se veía gran cantidad de vehículos totalmente desvalijados.

Freddy Paz Diputado a la Asamblea Nacional, señaló dos comunicaciones dirigidas a Ruda por parte del Fondo Simón Bolívar y otra por el mismo gobernador del Estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, donde le piden al ex mandatario municipal rendir cuentas sobre el dinero obtenido y las obras “ejecutadas”.

Paz denuncia que para el periodo de Ruda, dijo electrificar seis barrios del municipio, exponiendo facturas donde se demostraba el pago por parte de la Alcaldía para la ejecución y la totalización de la obra “Cuando fuimos a hacer la auditoría social visitamos los sectores y resulta que no hay ni un solo poste de alumbrado eléctrico, ni la comunidad conoce de la obra” expresó el parlamentario.

El actual Alcalde del Municipio Francisco Javier Pulgar, Freddy Gómez ya consignó las pruebas ante la fiscalía XVI del Ministerio Público por tal hecho.

Parlamento Regional Zuliano

Por su parte Gerardo Antúnez UNT, mostró copia de oficio recibido por el Consejo Legislativo, donde exige Derecho de Palabra para llevar dicho caso de corrupción a sesión de Camara esperando ser aprobado por la Presidenta del Parlamento, Magdely Valbuena.

Asamblea Nacional

El Diputado a la Asamblea Nacional confirmó que en sesión ordinaria de la comisión de Contraloría del pasado 14 de mayo, se aprobó por Unanimidad la apertura urgente de la investigación de estos presuntos hechos de corrupción cometidos por el ex Alcalde Luis Ruda.