En tres meses el CNE podría tener sus nuevos rectores

(Foto AVN)
(Foto AVN)

Los lapsos se están cumpliendo. El cronograma que comenzó el pasado lunes 16 de mayo, debe cumplir su primera etapa donde la comisión de Política Interior de la AN debe elegir a diez representantes de la sociedad civil para hacer, junto a los 11 diputados, un grupo de 21 personas que evaluarán a los postulados, publica Unión Radio

El diputado Juan Carlos Caldera, dijo en entrevista a Unión Radio que para el 2 de junio la comisión debe presentar a la plenaria la lista depurada de los candidatos que deben sustituir a los rectores del Consejo Nacional Electoral cuyos cargos han vencido, como lo son; Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Diaz.

En la sesión del 2 de junio se deben elegir, en primera discusión, a los nuevos rectores con los votos de las dos terceras partes de diputados. Es decir; que se debe llegar a un acuerdo político porque hasta ahora ninguna de las dos mayores fuerzas políticas (Psuv y MUD) cuenta con tal número de votos.

Juan Carlos Caldera considera que el país necesita cerrar ese ciclo de mora legislativa, para luego abrir el proceso de elección de magistrados, la defensoría y la fiscalía.