Enríquez: No me siento más en la mesa de diálogo si no se cumple con medida para Simonovis

Enríquez: No me siento más en la mesa de diálogo si no se cumple con medida para Simonovis

Foto Prensa Copei
Foto Prensa Copei

Para el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, se hace “imposible” participar en la mesa de diálogo con el Gobierno, hasta que se cumpla un acuerdo que beneficie al caso del ex comisario, Iván Simonovis. “En vista de que hemos cumplido con las exigencias del Gobierno para poder avanzar en la revisión de todos los casos de los presos y exiliados por razones políticas, hasta  lograr la libertad de todos”.

“Es un pésimo presagio que lo acordado no se honre, la mesa no puede avanzar hasta que se cumpla con lo acordado”, precisó.

Explicó que en todo momento adquirió un compromiso con el país. “Los que estábamos en la mesa de diálogo lo hicimos con la convicción, entendiendo que la crisis venezolana y nuestras diferencias se pueden resolver pacíficamente  y en el marco de la constitución (…) con el compromiso de que es necesario que todos hagamos un esfuerzo por reestablecer un pacto social de derechos  y garantías establecidas en la Constitución Nacional para todos los venezolanos”.

Según Enríquez un proceso de diálogo es bien “complicado”  y “complejo” y que alcanzar acuerdos es mediante un esfuerzo de desprendimiento y tenacidad  por parte de todos.  Dijo que el presidente Nicolás Maduro es el que tiene la “primera responsabilidad” de hacer que el diálogo avance.

“No estamos dispuestos ni a chantajear, ni a ser chantajeados en el proceso de diálogo, pero sí estamos resueltos a hacer cumplir lo acordado. Los políticos no  hacemos acuerdos en notarías ni en registros, pero sí hacemos acuerdos en la palabra y en el honor y es por eso que nosotros para poder avanzar exigimos que se cumplan los acuerdos previos avanzados en el país”.

Recordó que en los encuentros con el Gobierno  plantearon una ley de amnistía general y que el Gobierno no la ha aceptado y por eso acuden a la vía popular para recoger firmas. Sin embargo, según el dirigente nacional de la tolda verde, el Gobierno propuso revisar caso por caso el de los presos políticos y exiliados  “acordando comenzar con el de Iván Simonovis y el de los estudiantes y manifestantes presos”.

Asimismo, se refirió a la condición del Gobierno con respecto al caso Simonovis, que sería una nueva revisión médica. “Luego de que ya los tribunales de la república le han hecho varios  diagnósticos médicos que evidencian que  sufre de más de veinte patologías y además problemas gravísimos en la estructura ósea y también nos exigieron  que se escuchara  a una parte de las víctimas del 11 de abril”.

Sostuvo que han cumplido con todos los requisitos propuestos por la administración venezolana y que ahora se encuentran con la “sorpresa” de unas declaraciones “inhumanas” del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, cuando “calificó que el caso Simonovis era una comiquita”.

Finalmente, aseveró que siempre han asumido el compromiso de informarle al país los avances o retrocesos del proceso de diálogo. Prensa Copei

Exit mobile version