Esperan decisión sobre ajuste de matrícula en escuelas privadas

Esperan decisión sobre ajuste de matrícula en escuelas privadas

62455escuelas

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, anunció desde el encuentro de los Movimientos Sociales para la Educación que esperan propuesta de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) sobre ajustes de matrículas en escuelas privadas.

Por otro lado, el titular de la cartera educativa informó que la próxima semana se conocerá la reprogramación de actividades escolares en San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira), debido a las elecciones que se realizarán el 25 de mayo en estas dos jurisdicciones.





Consulta educativa

El ministro insistió que “las críticas de un sector de la sociedad” sobre la consulta educativa no se deben al contenido de los libros, “sino que alguien dejó de vender 30 millones de libros. Se debate entre la educación como un negocio”.

Para el ministro 98% de las escuelas han tenido participación activa en la consulta, que busca “generar debate”. “Esto no será un debate sencillo, pero la verdad tiene que imponerse con aspectos concretos. No es la defensa de la consulta, es la defensa de un modelo”, manifestó Rodríguez.

“La educación venezolana puede ser mejor, nosotros nos planteamos construir un país soberano e independiente, para que eso se haga realidad hay que luchar. Faltan algunas cosas para que la educación sea coherente con esos objetivos”, agregó Rodríguez.

El ministro reiteró que esperan discutir aspectos relacionados al perfil del maestro. “Cómo se selecciona a la persona que estudiará educación, quién forma, cómo forma. Hay que analizar la política de ingreso del maestro a la escuela y saber cómo es su permanencia”, agregó.

Por su parte, el viceministro para la Educación Rodolfo Pérez opinó que la consulta “por la calidad educativa es eminentemente democrática, revolucionaria y chavista porque permite que todos los venezolanos nos sentemos a escucharnos”.


Vía Globovisión