Esta es la situación de padres venezolanos para visitar a sus hijos en el exterior

Archivo
Archivo

Cazar ofertas aéreas se ha convertido en el día a día de Ana Teresa Gómez, y muchos padres más, quienes investigan por distintas páginas web, observa las tarifas disponibles y luego contacta a la aerolínea o la agencia de viajes para poder visitar a sus hijos en Londres. El Nacional

Gómez asegura que es una tarea ardua y costosa, “Ahora me cuesta el triple ir a ver a mis hijos en Londres. Hasta mediados del año pasado era muy fácil, los boletos se podían conseguir entre 9.000 y 12.000 bolívares”, el último pasaje que compró, lo consiguió en 30.000 bolívares, despues de buscar mucho por el pasaje podría costar hasta 45.000 bolívares.

Una de sus hijas que estudia en el exterior debe volver a Venezuela para efectuar los trámites de Cadivi y tampoco se le hizo fácil conseguir boleto y logró comprarlo en el exterior por medio de familiares.





La poca disponibilidad de vuelos empeoró desde el año pasado porque los retrasos en la liquidación de las divisas correspondientes a los pasajes vendidos por las aerolíneas extranjeras se han vuelto insostenibles. Los compromisos de pago no se han cumplido, lo que ha llevado a las aerolíneas a bajar los costos de operar en Venezuela: disminuyen las frecuencias de sus vuelos en Venezuela y reducen la disponibilidad de asientos al volar con aviones más pequeños.

Para leer más El Nacional