Estudiantes de Urbe repudian la violencia y la represión de los cuerpos de seguridad

Estudiantes de Urbe repudian la violencia y la represión de los cuerpos de seguridad

(foto Carla Reina Bocaranda)
(foto Carla Reina Bocaranda)

Ante los hechos violentos suscitados durante los últimos días en las adyacencias de la Universidad “Doctor Rafael Belloso Chacín”, un grupo de jóvenes estudiantes se pronunciaron en horas de la mañana de este viernes 16 de mayo para repudiar los ataques de las fuerzas policiales del estado.

Los líderes estudiantiles responsabilizaron al Gobierno regional de los actos violentos que se han registrado durante los últimos días en el recinto universitario. Aseguraron que representantes del Ejecutivo regional infiltrna en las protestas pacíficas a personas violentas que generan el caos en la zona.

“Desde la Gobernación del estado están buscando deslegitimar nuestra protesta generando violencia. Queremos que dejen de traer infiltrados a nuestras protestas pacíficas para crear hechos violentos y provocar a los cuerpos de seguridad para que estos arremetan brutalmente contra todos los estudiantes”, afirmó el estudiante de Derecho, Abelardo Achkar.





Achkar exigió al secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Jairo Ramírez, que trabaje para disminuir los índices delictivos en la entidad. “En lugar de estar hablando acerca del rendimiento académico de los estudiantes zulianos, Jairo Ramírez tiene que encargarse de perseguir a los delincuentes que deambulan por las calles zulianas despojando de sus bienes a los ciudadanos”, expresó.

Por su parte, el estudiante de Derecho de URBE y dirigente estudiantil, Alberto Rondón, repudió la actuación de los funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes durante los últimos días han lanzado bombas lacrimógenas dentro de las instalaciones universitarias.

“Nosotros como movimiento estudiantil nos desligamos de cualquier hecho violento, porque nuestras protestas son pacíficas y están enmarcadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los estudiantes desde hace tres meses estamos en las calles sin violencia. Estamos defendiendo nuestros derechos y no nos vamos a detener hasta que el Gobierno nacional dé una respuesta a todas nuestras exigencias”, manifestó Rondón.

(foto Carla Reina Bocaranda)
(foto Carla Reina Bocaranda)

Los dirigentes estudiantiles anunciaron que en los próximos días continuarán con las acciones de calle exigiéndole al presidente de la República, Nicolás Maduro, que deje en libertad a Iván Simonovis, a Leopoldo López y a todos los estudiantes que están privados de libertad por manifestar en las calles.