La hermana Francisca se recupera de una cirugía menor

1-7EMhermanaFrancisca

Mucho se ha especulado sobre la salud de Ana Josefa Tobón Arbeláez, mejor conocida como la hermana Francisca de los Ángeles. A sus 97 años se mantiene firme en brindarle ayuda espiritual a los más necesitados que acuden a la Casa de la Misericordia en busca de un consuelo. laverdad.com

Su cuerpo no es el mismo de otrora. Sin embargo, la hermana Francisca conserva fuerzas suficientes para seguir en el ejercicio de la misión que Jesús le encomendó. Recientemente se sometió a una cirugía menor. La colectividad católica celebra que al salir de la sala operatoria mostró un semblante favorable.





Carmen Suárez, quien comparte labores con la hermana desde hace 29 años, describió su proceso de recuperación. “Ella está muy bien. Ya se encuentra en la casa con su familia. No presenta ningún tipo de dolor y puede caminar con facilidad. Se restablece satisfactoriamente”.

Es considerada por muchos como la santa del Zulia. Es oriunda de Medellín, Colombia, pero llegó a Venezuela en el año 1975. Desde entonces, el país se ha convertido en su hogar. Posee varias obras en su haber. Su comunión con Dios resalta a la vista, ya que según ella misma cuenta, es intermediaria del altísimo para sanar dolencias.

Diversas instituciones públicas le han rendido homenaje a su larga trayectoria. Miles de feligreses ponen su fe en ella, pues está llena de bondad y amor hacia el prójimo.