Lufthansa suspende “momentáneamente” venta de boletos en Venezuela

Lufthansa suspende “momentáneamente” venta de boletos en Venezuela

Foto Referencial
Foto Referencial

La aerolínea Lufthansa suspendió “momentáneamente” la venta de boletos en Venezuela, según informó la oficina regional de la línea aérea alemana en una entrevista para Globovisión

“La placa de Lufthansa no aparece en el sistema; es decir no podemos emitir ningún boleto de la aerolínea”, agregó.

No obstante, en la mañana de este viernes, las agencias de viaje recibieron un comunicado de la aerolínea a través de la BSP de IATA, indicando la suspensión de la emisión de boletos en Venezuela. No se detalla la duración de la medida.





Sin embargo, se pudo conocer que hasta el 30 de junio la aerolínea habría emitido la venta de boletos, así como también la salida de vuelos, confirmó Lapatilla a través de una agencia de viaje.

De acuerdo a la información que publica El Comercio, Lufhtansa ofrece un vuelo diario desde Caracas hacia Frankfurt que conecta con más de 200 destinos en 78 países, según la página web de la empresa. Los aviones que opera actualmente tienen capacidad para trasladar 221 personas. Esto significa una reducción de 37% con respecto al año pasado en cuanto la cantidad de asientos disponibles, de acuerdo con datos de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela.